Más de 12 horas permaneció desaparecida una niña de 11 años en la zona rural del municipio de El Carmen del Darién, Chocó. La menor había salido de su casa, ubicada en la vereda Caño Montería, con destino al colegio el pasado jueves 1 de agosto y desde entonces no se tuvo noticia de su paradero.
Sus padres, preocupados por su ausencia, la reportaron como desaparecida de inmediato. La búsqueda se extendió por toda la zona rural del municipio, sin éxito durante el jueves. Finalmente, el viernes por la mañana, la niña fue hallada sin vida. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca, signos de violencia física y presuntos indicios de tortura.
“Rechazamos rotundamente todo tipo de agresión o violencia contra la mujer. Trabajaremos sin descanso para garantizar los derechos fundamentales de la mujer y erradicar de manera definitiva la violencia de género”, declaró Yarleidis Valoyes Mosquera, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de El Carmen del Darién.
En respuesta a este crimen, la sección de investigación criminal de infancia y adolescencia del departamento de Policía Urabá está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables y determinar los motivos detrás del asesinato.
Entidades y personas que conocieron a la niña, quien cursaba el sexto grado, han compartido mensajes de condolencia en redes sociales, pidiendo justicia. El Consejo Comunitario Río Curbaradó, en un comunicado, expresó su rechazo categórico al acto de barbarie y exigió a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y castigar a los responsables con todo el peso de la ley.
Se el primero en dejar un comentario