Niños son los más afectados con lluvias: se exponen a laringitis, amigdalitis y otitis.

Cortesía




Los cambios de temperatura en el ambiente, han hecho que cada vez más personas estén teniendo síntomas de enfermedades respiratorias, sobre todo, infecciones virales que afectan las vías respiratorias altas y que de no controlarse a tiempo puede agravar generando bronquitis o neumonía.


Ante esta situación Javier Darío Marulanda Gómez, secretario de Salud de Risaralda, invitó al cuidado de los niños quienes se ven más afectados, y a tener medidas de auto cuidado a todos los ciudadanos.



“Las directivos de los colegios están siendo muy juiciosos, hemos visto que cuando identifican niños con enfermedades respiratorias, o se quedan en las casa o los hacen utilizar tapabocas y eso está muy bien, debemos recordar que el Ideam, confirmó que las lluvias van hasta el mes de agosto, lo cual ha hecho que el fenómeno de nuestra región como se puede evidenciar, llueve y sale el sol y así en repetidas ocasiones.

“Esto produce cambios en la temperatura y la humedad relativa en el ambiente y hace que las enfermedades respiratorias virales y bacterianas aumenten. Sobre todo las vías respiratorias altas laringitis, amigdalitis, faringitis, otitis, entre otras y en este punto se debe recordar que por allí entran los patógenos que van hasta el tracto respiratorio bajo y si no se manejan bien terminan en una bronquitis o neumonía y eso es lo que nos preocupa y a lo que corremos para evitar que pase”, comentó.


Los síntomas

“Congestión nasal, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, fiebre, malestar general, síntomas muy parecidos a los del Covid, muchas veces se pueden traslapar unos síntomas con otros y lo que le pedimos a las personas es que consuman mucho líquido, vitamina C, protegerse y evitar un contagio masivo utilizando el tapabocas o aislándose en la casa”.

Dato

Debido a los fuertes cambios de temperatura, aumentan las enfermedades respiratorias, las autoridades de salud llaman al autocuidado.

Tomado de : Pulzo

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*