Ante el reciente avistamiento de un Yaguarundí en Pueblo Nuevo, Córdoba, Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valorización de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), brinda consejos para ahuyentar de manera segura a los felinos y demás fauna silvestre que se acercan a los hogares de la región.
Muñoz envía un mensaje de tranquilidad a la comunidad, aclarando que el Yaguarundí no es una pantera ni un jaguar, sino un animal de tamaño mediano, más pequeño que el Puma y un poco más grande que el tigrillo. Destaca que estos felinos no representan un peligro para los humanos, ya que su dieta consiste principalmente en otros mamíferos silvestres.
El experto explica que, debido a la sequía y la expansión de la frontera agrícola, la oferta de alimento para la fauna silvestre disminuye, lo que puede llevarlos a acercarse a las zonas pobladas. Sin embargo, recalca que no hay que tenerles miedo, sino mantener la precaución de alejarse cuando se está en presencia de estos animales, sin alterarles su sistema nervioso.
Se el primero en dejar un comentario