No es el momento para las divisiones.

Cortesía



Montería. Los hechos delictivos de los últimos días, que han generado gran preocupación entre los monterianos, provocó un cruce de declaraciones del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín. El primero mostrando su inquietud por los últimos homicidios y atracos ocurridos en la capital, mientras el otro pidiéndole reforzar las acciones en el departamento que al final impactan en la ciudad.

“Me preocupa la seguridad y el orden público de nuestra capital. El pueblo reclama paz, tranquilidad y seguridad. Si bien y es cierto que la máxima autoridad de Policía en Montería es el Alcalde, estoy dispuesto a brindar todo el apoyo que la Administración Municipal y la Policía Metropolitana requieran”, manifestó el Gobernador.

La reacción del Alcalde no se hizo esperar y contestó diciendo: “Señor Gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y, dadas las cifras del departamento, le pedimos aumentar acciones de seguridad en Córdoba que impactan en Montería. Fortalecer controles en corredores de movilidad, rutas de organizaciones criminales. Montería recoge la problemática social producto del actuar de los grupos armados organizados que delinquen en la región. Diariamente recibimos una decena de desplazados provenientes del Bajo Cauca, zona costanera y Alto Sinú”.

Entregó cifras

Ordosgoitia Sanín reveló que las cifras delincuenciales en varios municipios cordobeses son muy superior a las de Montería, pero reconoció que se hacen esfuerzos para brindarle tranquilidad a los monterianos y para ello se vienen haciendo y gestionando esfuerzos con el Gobierno Nacional.

“Lo que ocurre en el país y en el sur de Córdoba no es ajeno a la capital. Los bandidos no respetan fronteras. En Cereté los hechos de homicidio este año han aumentado 267%, en Ciénaga de Oro y Chinú 100% y en Montería 58%. En Córdoba, el incremento es del 67%. Este porcentaje en Montería es la suma de hechos como criminalidad interna, desplazamiento y reorganización de las bandas criminales en las zonas cercanas a la capital en las que existe un recrudecimiento de la violencia por el control de las rutas del narcotráfico y minería”, dijo el mandatario de los monterianos.

Su reacción la culminó el Alcalde de Montería señalando: “Requerimos trabajar coordinada y articuladamente, para atender riesgos sociales y agentes generadores de inseguridad que afectan tanto a la ciudad como al departamento. Para ello, persistamos en mejorar las capacidades operacionales de la fuerza pública y organismos de justicia”.

Este ‘tira y jala’ de los mandatarios es visto por algunos ciudadanos como un hecho inoportuno, si se tiene en cuenta que tanto la capital cordobesa como en el propio departamento se registra una ola delictiva que va desde el aumento de los crímenes, atracos y extorsiones, por lo que se espera que estas diferencias se subsanen lo más pronto posible, ya que en estos momentos de dificultades lo que se espera es la unión de las principales autoridades de la región.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*