NO HAY CERVEZA PA TANTA GENTE. ESTO DICE OFICIALMENTE BAVARIA AL RESPECTO.

Cortesía


Tomado de Hechos Cereté.

El Gerente de Bavaria para Córdoba Mateo García da a Hechos Cereté a través de uno de sus distribuidores mayoristas la explicación a la crisis de la obtención de la cerveza para minoristas.

“Colombia creció en consumo per cápita por año de 40 litros de cerveza a 50 litros, aun así hemos hecho el esfuerzo por atender nuestro mercado, manteniendo así la cercanía con clientes y consumidores. Teníamos y tenemos proyectada la ampliación de las plantas productoras pero ese objetivo para principio de 2021 no se dio ya que los equipos por efectos de la crisis mundial por la pandemia y los paros mantuvieron represados más de dos meses en puerto marítimo. Durante el paro no teníamos como mover ni materia prima ni producto terminado lo que nos llevó a tomar mano de los “días de piso o base de inventario” que dado a que ha crecido el consumo a razón de 20% más cada mes no hemos podido recuperar esa base, prácticamente lo que se produce, llega y sale.

Además, los commodities (materia prima de insumo) para envases no es suficiente tampoco lo que aun baja más nuestra oferta, esto es no tenemos a veces como envasar nuestro líquido. Todo esto se constituye en un efecto dominó que ha impactado las ventas desde septiembre de 2020, siendo los últimos eslabones los más afectados.

Conclusión hay y seguirá habiendo escases en el despacho y sumado al efecto de acaparamiento de distribuidores para esta época ha resentido tremendamente a los más minoristas de los minoristas”.

LO QUE QUEDA POR ACEPTAR.

Todo lleva a entender que solo con la dinámica del reenfoque y la decidida voluntad empresarial se puede subsanar la causa que es poder producir y surtir lo suficiente a las centrales distribuidoras que recuperen su base de inventario que permita luego de dar subsistencia suficiente a los distribuidores mayoristas, que en Cereté son dos, poder así llegar a suplir el mercado menor.

Esto va para largo y nuestra recomendación es que usted consumidor también guarde en casa para los días que desea celebrar mientras pueda y trate de buscar alternativas de consumo en otras marcas o gustos de licor diferente a la cerveza en un momento dado.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*