Una nueva legislación permite a cualquier persona mayor de 24 años o estudiante universitario que haya completado al menos cinco semestres de educación superior, solicitar la definición de su situación militar, independientemente de su condición actual. Para acceder a este beneficio, los interesados deben pagar una cuota única de compensación militar o presentar un certificado expedido por la universidad que confirme su estatus de estudiante y la finalización de los cinco semestres.
Además, se establecen tarifas graduales basadas en los niveles de ingresos mensuales:
- Las personas sin ingresos económicos mensuales pagarán el 5% de un salario mínimo.
- Aquellos con ingresos mensuales iguales o inferiores a dos salarios mínimos deberán pagar el 15% de un salario mínimo.
- Quienes perciban ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, pagarán el 25% de un salario.
- Los individuos con ingresos mensuales superiores a cuatro salarios mínimos estarán sujetos al 50% de un salario mínimo.
La certificación de ingresos mensuales se realizará mediante la presentación de comprobantes de pago de los últimos tres meses para empleados y la planilla de pagos de seguridad social de igual periodo para trabajadores independientes.
Estas medidas, diseñadas para proporcionar flexibilidad y equidad, tienen como objetivo aliviar la carga financiera y la incertidumbre de quienes cursan estudios superiores y se encuentran en la etapa crucial de su formación académica.
Se el primero en dejar un comentario