A partir de este martes 12 de noviembre la Regional Córdoba de la Defensoría del Pueblo comenzará a atender a sus usuarios en la nueva sede, ubicada en el barrio Costa de Oro, en Montería.
Este nuevo espacio refuerza el compromiso de la entidad con la defensa y promoción de los derechos humanos en el departamento, facilitando el acceso de la ciudadanía a los servicios de la Defensoría en una zona más accesible y adecuada para su atención.
Esta edificación contará con ludoteca, biblioteca, sala de lactancia, espacios cómodos para funcionarias y funcionarios, así como para la ciudadanía en general, salas insonorizadas para población víctima del conflicto, entre otros.
La sede representa un avance significativo para la Defensoría del Pueblo, proporcionando una infraestructura moderna que mejora las condiciones laborales y optimiza la atención a la población, lo que responde a la creciente demanda de servicios en la región.
Con este cambio, la Defensoría busca afianzar su rol como garante de derechos, con especial enfoque en la protección de los pueblos indígenas, comunidades étnicas, organizaciones sociales y campesinas, afrocolombianas, población LGTBI, víctimas de violencia, entre otras que residen en el departamento.
Además, la nueva sede permitirá la implementación de programas específicos de atención y defensa de derechos en temas críticos como la salud, educación, acceso a servicios públicos y justicia, con equipos especializados en cada área.
Se el primero en dejar un comentario