De acuerdo con los grupos de salvamento, solo uno de los nueve trabajadores presenta lesiones, pero se encuentra estable y en proceso de recuperación.
En la mañana de este jueves, se registró el rescate de los nueve trabajadores de mina que quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque, en la vía hacia Villapinzón, en Cundinamarca, a más de 40 metros de profundidad.
El suceso ocurrió por un derrumbe en el socavón; sin embargo, los mineros lograron resguardarse en una zona de protección de la mina en la cual recibieron oxígeno, hidratación y alimentos de manera permanente por las brigadas de rescate. Las víctimas del desastre estuvieron represadas por más de 15 horas bajo tierra.
Los trabajadores, luego de la jornada exitosa del rescate, fueron valorados y trasladados a un centro médico para corroborar la normalidad de su salud.
Los rescatados Luis Barrantes Herre, Luis Barrantes Sánchez, John Chacón, Pedro Chacón, Jesús Navarrete, Yimmy Rodríguez, José Rodríguez, Luis Sánchez y José Triana, recibieron asistencia por la brigada de salvataje minero de la Agencia Nacional de Minería, la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos de Chocontá y la administración municipal de Lenguazaque.
Se el primero en dejar un comentario