Nuevo ataque de disidencias con tatucos en el Cauca dejo a 2 soldados muertos

Es grave la situación de orden público en el Cauca. En la tarde de este lunes, 6 de mayo de 2024, fueron asesinados dos militares en Silvia y en el Plateado, fue lanzado un tatuco que cayó sobre una vivienda.

En el resguardo indígena de Pitayó, ubicado en el corregimiento del municipio de Silvia, del departamento del Cauca, las disidencias de las FARC atacaron nuevamente a miembros del Ejército Nacional. La estructura delincuencial Dagoberto Ramos, liderada por alias Iván Mordisco, sería la responsable de la ofensiva.

Este grupo al margen de la ley atacó con explosivos artesanales y con ráfagas de fusil a los uniformados que se encontraban realizando patrullajes de seguridad y protección a los civiles de la zona.

El hecho acabó con la vida de dos soldados profesionales identificados como Francisco Hidalgo Cortés y Marden Calambás Yalanda. Además, dejó gravemente heridos a otros dos.Tras esta acción, las Fuerzas Militares desplegaron tropas de apoyo que llegaron al sitio para reforzar la unidad que fue atacada.

Otro ataque en Plateado con artefactos explosivos

En el corregimiento del Plateado, en el sector de La Hacienda, en medio de fuertes combates, un tatuco cayó sobre una de las viviendas, dejándola totalmente destruida. Una mujer en estado de embarazo resultó herida.

Esta lamentable situación se suma al reciente ataque de las disidencias contra uniformados de las Fuerzas Militares en zona rural de Argelia, que dejó a 4 soldados muertos y otros heridos, en medio de la captura en flagrancia de 5 disidentes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*