La sustancia disociativa se encontraba oculta en la bodega del automotor, en una caja de cartón.
Córdoba. En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, incautaron 107 frascos de Soloket, un tipo de Ketamina que es utilizada generalmente para elaborar la peligrosa ‘Tusi’ o cocaína rosa.
La actividad de policía tuvo lugar, en el kilómetro 60, vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica, momentos en que uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a personas y vehículos.
De tal forma, al realizar las verificaciones en la bodega de un bus de servicio público que cubría la ruta Tolú – Medellín, se halló oculta en una caja de cartón la sustancia disociativa de uso médico y veterinario, en la que cada frasco contiene 100 mililitros.
Es importante señalar, que cada frasco de ketamina en el mercado oscila alrededor de $400.000, y a su vez, con esta incautación queremos indicar, que se evita la producción y distribución de aproximadamente 10.700.200 dosis de Tusibí para no lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y parques.
Este resultado permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuanta que se lucran directamente del narcotráfico. La ketamina incautada, avaluada en $43’000.000, fue dejada a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica.
La Policía Nacional continúa ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos cordobeses. Así mismo, invita a la ciudadanía en general para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 123 y 3227021245; absoluta reserva.
Se el primero en dejar un comentario