Las autoridades del departamento de Antioquia ofrecieron hasta 100 millones de pesos por información que permita la capturade de tres cabecillas del Clan del Golfo: alias “Chiquito Malo”, alias “Gonzalito” y alias “Gavino”, cabecillas del grupo armado ilegal Clan del Golfo.
Esos sujetos son señalados de múltiples delitos, sobretodo, de intrumentalizar a menores desde el expendio de alucinógenos hasta engrosar las filas del grupo armado ilegal.
● Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, es el cabecilla principal de las AGC, con un amplio historial de crímenes que incluyen homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado.
● José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias “Gonzalito”, cabecilla principal de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, con injerencia en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño. Su zona de influencia se caracteriza por la alta presencia de actividades ilícitas y la explotación de menores para el desarrollo de acciones criminales en filas de estas estructuras.
● José Ramón Zapata Pérez, alias “Gavino”, cabecilla del Frente Julio César Vargas, con injerencia en el norte del departamento. Este individuo ha demostrado una crueldad extrema en sus métodos de uso de menores, utilizando amenazas, violencia e incluso engaños para captar a menores y obligarlos a participar en actividades delictivas.
Se el primero en dejar un comentario