Ofrecen recompensa de 500 millones por responsables de masacre en Yondó, Antioquia

Las autoridades creen que las víctimas habían sido constreñidas por el Clan del Golfo.

Una posible disputa entre el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, habría sido la causa de la masacre de cinco personas en la vía que comunica a los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar).

Con el fin de agilizar la identificación de los responsables, las autoridades regionales confirmaron el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien entregue información efectiva.

Desde la vereda La Rompida, donde ocurrió el ataque armado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, explicó que al parecer, cuatro de las víctimas eran civiles que habrían sido obligadas por las AGC para transportar a uno de sus integrantes.

El mandatario regional aseguró que “al menos cuatro de estas víctimas eran reconocidos líderes, integrantes de la organización comunal del municipio de Cantagallo”.

Rendón insistió en su solicitud al Gobierno Nacional para que levante el cese al fuego, advirtiendo que este ha sido aprovechado por las estructuras criminales para fortalecerse en los territorios.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*