Operación policial desmantela red delictiva hurto calificado, agravado y lesiones personales

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad Local de Garzón, Huila, ha judicializado a tres personas, incluyendo a un funcionario activo de la Policía Nacional, por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales. Los acusados no han aceptado los cargos.

Los implicados son Diego Fernando Cárdenas Lozano, patrullero de la Policía Nacional del Huila, y los hermanos María del Carmen Calderón Ortiz y José Luis Calderón Ortiz. Están siendo investigados por hechos ocurridos en 2019, cuando presuntamente planearon el robo a una vivienda en Garzón, Huila, donde sabían que había una caja fuerte con una importante suma de dinero.

La víctima, conocida de Calderón Ortiz, fue distraída y sacada de su casa para permitir el ingreso a terceros contratados para cometer el robo. Dos personas llegaron al lugar, una de ellas vistiendo una chaqueta de la Sijin, ingresaron bajo la excusa de que realizarían un procedimiento oficial.

Cuando la víctima intentó identificarlos, fue amenazada con un cuchillo y un arma de fuego, y le manifestaron pertenecer a las disidencias de las Farc, obligándolo a ingresar de nuevo a su casa. Bajo amenazas de mutilación, le exigieron la ubicación de la caja fuerte. Al no obtener respuesta, buscaron por su cuenta hasta lograr su cometido.

Cuando los delincuentes se disponían a marcharse, la víctima se lanzó sobre uno de ellos y fue golpeado por el otro con una varilla en la cabeza, sufriendo heridas y una deformidad física permanente en el rostro. Las lesiones le generaron una incapacidad médico legal de 35 días.

Este incidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y preocupación. Se insta a todos los ciudadanos a estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*