Ante la sorpresa que le causó a la ciudadanía la inminente instalación de 11 equipos de foto multa; 7 en la zona Urbana y 4 en la zona periurbana de Montería, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia, informó que esta medida “es una herencia del gobierno anterior”.
Informó que este es el convenio 424-2018 (otro sí) con MOVAI que fue firmado en el año 2019, para ser ejecutado en noviembre de ese mismo año, sin embargo, a su llegada a la administración municipal se negó a que entrara en ejecución, sin la respectiva pedagogía.
“Luego entró la pandemia y eso se paralizó, pero ahora estamos obligados a cumplir con este contrato o el municipio sería sancionado y multado. Sin embargo, he ordenado al equipo jurídico que revise los alcances y perjuicios que tendría el municipio si nos negamos”, explicó el Alcalde.
Por otra parte, comentó que si todos los conductores respetaran las normas de tránsito no habría ninguna dificultad en tener las fotos multas, por lo que instó al colectivo a revisar y acatar las normas para bajar el índice de accidentalidad.
Se el primero en dejar un comentario