Padre de hombre linchado en Necoclí: “Luis Carlos quería matar a mi hijo y desaparecer su cuerpo para no pagarle”.

Cortesía


La familia de Flavio Alejandro Baquero Garzón, el hombre de 33 años que fue linchado en el municipio de Necoclí Antioquia, siguen buscando las respuestas que los lleven a esclarecer los confusos hechos en los que murió luego de que el supuesto comerciante de Montería, Luis Carlos Portillo Páez, lo acusara ante la comunidad de ser un venezolano que intentaba robarlo.

El padre de la víctima en declaraciones a varios medios locales, ha asegurado que Luis Carlos quería matar a su hijo y desaparecer su cadáver para no pagarle la plata que le debía por la compra de un carro.


Además aseguró que hasta la fecha las autoridades no le han informado nada sobre la investigación. Asimismo espera que esta se extienda hacia aquellas personas que participaron en el linchamiento que acabó con la vida de un su hijo al cual describe como hombre de bien y trabajador.

“Demandaré a las personas que participaron en la muerte de mi hijo, esas que grabaron los videos, allí se ven sus caras”, expresó en medio del dolor que le produce haber enterrado a su hijo.

También ha manifestado que espera que la Fiscalía actúe y castigue a quienes descargaron todo su odio y su xenofobia en contra de su hijo.


La versión que narra este padre que aún busca respuestas para entender lo sucedido con su hijo, es que el acompañante de su hijo, el hombre identificado como Luis Carlos Portillo, se bajó gritando del carro que ese venezolano iba atracarlo y de inmediato esa gente lo agarró y lo mató.

Aunque los hechos siguen siendo difusos, este padre tiene claro que el arma que mató a la estudiante de enfermería le pertenecía a Luis Carlos, “Mi hijo nunca usó armas, y menos tenía alguna”.

“Ellos no se imaginan como destruyeron nuestras vidas. Nos destruyeron completamente, destruyeron nuestro hogar nuestro núcleo familiar”, manifestó.



Finalmente, sostuvo que crio a sus tres hijos llenos de amor, con buenos valores y temor a Dios y ver que le hayan arrebatado uno por las mentiras de uno y el odio de otros, es lo peor que les ha podido pasar como padres: “Uno ve esas historias de linchamiento en las noticias y piensa lo duro que debe ser para los padres, pero hay que vivirlo para saber que es un dolor tan inmenso que no se puede explicar”, señaló.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*