Padres de colombiana con cáncer terminal en Estados Unidos ya recibieron visa para viajar

Cortesía


La representante cordobés del Partido de la U Saray Robayo hizo la gestión con la Cancillería colombiana para que los padres de la joven puedan viajar a ese país.



Los padres de Paula Durán, la colombiana que padece un cáncer terminal y se encuentra en los Estados Unidos, ya recibieron visa de turismo por razones humanitarias para viajar a ese país y así poder estar con su hija.

Sin embargo, ahora están llevando a cabo una campaña para recolectar fondos, dado que no cuentan con el dinero suficiente para poder viajar a ese país.

Sergio Vega, quien decidió migrar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro junto a su familia, estaba pidiendo ayuda para que los padres de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron cáncer en la cabeza, pudieran viajar a verla lo más pronto posible.

Ante esta compleja situación, el colombiano había decidido compartir un video en su perfil oficial de Instagram y confirmó que a su pareja sentimental le dieron solo un mes de vida. Además, le había ayuda el Gobierno nacional para que a sus familiares les dieran una visa humanitaria, tal como terminó ocurriendo este martes 17 de enero.



Vale destacar que representante del Partido de la U Saray Robayo ya había anunciado que después de varios días de gestión con la Cancillería colombiana, la Embajada de Estados Unidos otorgaría las visas humanitarias a los padres de Paula Durán para poder viajar y reencontrarse con su familiar, en estos angustiosos y difíciles momentos generados por un cáncer terminal que viene siendo tratado por los médicos estadounidenses.

Según la congresista, desde el primer momento en que conoció la historia de esta familia colombiana que hoy se encuentran viviendo en Nueva York en compañía de sus dos hijas de cuatro y nueve años y un bebé recién nacido, inició la gestión diplomática. “Nos movilizamos para buscar el apoyo de nuestra Cancillería y poder así gestionar con la Embajada Americana las visas humanitarias para poderse reunir con sus familiares que se encuentran en Colombia y que no han podido acompañarlos en este proceso”, dijo Robayo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*