
Luego de años de permanecer en una prisión de Estados Unidos, este martes está previsto que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso arribe este martes nuevamente a territorio colombiano, en un vuelo chárter donde viajarán otras 100 personas deportadas.
Según Migración Colombia, el excomandante del Bloque Catatumbo de las AUC será trasladado de inmediato a las instalaciones de esa entidad para certificar su ingreso al país, procedimiento que se llevará bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía Nacional.
Posteriormente, Mancuso será puesto a disposición de las autoridades judiciales, en cumplimiento de condenas pendientes en su contra, así como medidas de aseguramiento e investigaciones abiertas por la Fiscalía General de la Nación y la jurisdicción ordinaria.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Gobierno está obligado a garantizar la protección de la vida e integridad del antiguo comandante paramilitar durante el tiempo que permanezca bajo custodia de las autoridades colombianas.
Se el primero en dejar un comentario