Perrita que fue rescatada en San Pelayo la cual se encontraba en tratamiento médico desapareció del lugar donde estaba, se presume que alguien se la llevó, ella no podía caminar.


En el municipio de San Pelayo, cinco amigas crearon un grupo de WhatsApp para velar por el cuidado de los animales que se encuentran en estado de abandono en las calles de esa localidad.

Cuenta una de ella, que el 18 de enero rescataron una perrita la cuál se encontraba en muy malas condiciones físicas y de salud.

Ella la llevó a una médica veterinaria que le colabora dándole las consultas más baratas, en ese momento la experto en salud animal les dijo “que la perrita había recibido un fuerte golpe a la altura del abdomen, lo cuál le había causado una inflamación en la parte de los riñones, además tenía una de las patas zafada y se encontraba en un avanzado estado de desnutrición”.

Como la joven que la rescató no pudo llevar el animal a su vivienda porque tiene seis gatos y una perrita que también fue rescatada de la calle, lo que hizo fue usar un cuarto de la tarima vieja dónde realizaban el Festival del Porro, acondicionando este lugar para que sirviera de albergue momentáneo, en ese sitio la perrita duró tres días, dónde le llevaban agua, comida y medicamentos para su recuperación.

Según indica la joven el 21 de enero, como era costumbre durante esté periodo de recuperación del animal, en horas de la mañana se disponía a darle sus medicamentos, comida y agua, dándose con la sorpresa de que ya no estaba en ese lugar, alguna persona la sacó, sabiendo que la perrita estaba lastimada en una de sus patas, no podía caminar por sí sola.

Las cinco jóvenes que se dedican al cuidado de los animales de la calle, por el amor a esta labor animalista le piden a la ciudadanía de San Pelayo si han visto a la perrita o saben de su paradero se comunican por mensajeria interna de Facebook al perfil de Bienestar Animal San Pelayo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*