Las alianzas, los apoyos, los convenios, siempre tienen ventajas y desventajas, unos suman otros restan y quizás ahí está el análisis que hace Gustavo Petro al incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico, para el Senado y lo cataloga como un “error político” argumentando que no lo hizo de mala fe.
Si por los lados de Piedad Córdoba el tema se complica en el departamento que lleva su apellido las cosas no están muy bien con el gerente de la campaña de Gustavo Petro, algunos chats que fueron filtrados dejan en el ambiente que en el departamento de Córdoba las bases alternativas no están para nada contentos con Gabriel Calle Aguas que no suma y si resta.
Piedad y Gabriel restan a una campaña al que no se les dio la importancia a las bases y si a los clanes.
Petro explicó que incluyó a Piedad para reivindicar su nombre luego de que el exprocurador, Alejandro Ordoñez la destituyera de su cargo en 2013.
“La verdad tengo muchas tribulaciones sobre ese tema. Usted sabe que nosotros la separamos de la campaña. Yo, y eso puede ser un error mío, y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política. Yo vi una mujer que había sido golpeada por Ordóñez. La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí. Ella estaba muy aislada desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Tomé la decisión de invitarla a la composición de esa lista”, explicó el exalcalde de Bogotá.
El jefe del Pacto Histórico añadió que, con los hechos ocurridos recientemente alrededor de Córdoba, tomó la decisión de aislarla de la campaña mientras resuelve sus problemas jurídicos. Además, hizo énfasis en que el comité de ética del Pacto Histórico investiga a la senadora electa.
Córdoba fue detenida por las autoridades hondureñas la semana pasada por no declarar la suma de 68.000 dólares en efectivo en un aeropuerto. Horas después fue dejada en libertad después de haber “aclarado la situación”, según explicaron las autoridades del país centroamericano.
Fuente consultada: Blu Radio
Se el primero en dejar un comentario