El alcalde de Cereté, Said Bitar, dio un paso fundamental para la construcción del Centro Urbano para el Bienestar y las Oportunidades (CUBO), un proyecto que busca transformar el antiguo predio de FUNDECER en un polo de desarrollo para Cereté.
Publicidad
Durante la entrega de ayudas humanitarias realizado el día de ayer, el mandatario local solicitó el apoyo al director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, para la materialización de este ambicioso plan.
El CUBO, concebido con una visión a largo plazo, que beneficiará a más de 18.500 residentes en 14 barrios cercanos también beneficiará a municipios aledaños como San Carlos, San Pelayo, Cotorra y Ciénaga de Oro como en su momento lo fue el antiguo FUNDECER para el departamento.
Este es el resultado de un trabajo articulado con Prosperidad Social desde el principio de año y el desarrollo de una consultoría que costó más de 200 millones de pesos que fue asumida por el municipio. Este gran proyecto será un centro oportunidades educativas siendo también un espacio recreativo y de unión familiar lo que representa un gran paso hacia el desarrollo integral del municipio.
La Secretaría de Desarrollo Económico, estará ubicada en este mismo edificio y brindará el apoyo necesario para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. Para garantizar un mayor beneficio de las comunidades, este espacio estará a disposición de las Juntas de Acción Comunal.
Se el primero en dejar un comentario