El mandatario se refirió por primera vez al proceso político en el vecino país. Se niega a reconocer a Maduro como presidente.
El presidente Gustavo Petro rompió el silencio frente al proceso político en vecino país de Venezuela, señalando que existen “graves dudas” entorno al proceso electoral del pasado domingo, pidiendo que el régimen de Nicolás Maduro permita escrutinio transparente.
“Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia”, dijo en su cuenta de X.
En su extenso mensaje, el mandatario colombiano invitó al gobierno venezolano “a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”.
El presidente Petro también propuso que, mientras se realiza ese proceso, “la tranquilidad puede llegar a las fuerzas ciudadanas opuestas y detener las violencias que lleven a la muerte hasta que termine el escrutinio y terminen oficialmente las elecciones”.
Propuso entonces “llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición que permita el respeto máximo a la fuerza que haya perdido las elecciones”.
Se el primero en dejar un comentario