El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió a la excongresista Piedad Córdoba “suspender” actividades en su campaña hasta que se resuelva su situación.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, manifestó Petro a través de Twitter.
En las elecciones del pasado 13 de marzo Piedad fue elegida como senadora a nombre del Pacto Histórico, la plataforma política que apoya la candidatura de Petro a la Presidencia.
Días antes de esas elecciones se conocieron distintos señalamientos sobre Córdoba que están relacionados con su supuesta cercanía con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y con el manejo que hizo de la liberación de secuestrados por las Farc, entre otros.
Las autoridades están investigando estos y otros señalamientos sobre la congresista elegida del Pacto Histórico y se espera que en los próximos meses haya decisiones en esos casos.
Tomado de : El Tiempo
Se el primero en dejar un comentario