Petro Ordena Operaciones Militares para Garantizar Investigaciones en Tierralta

El presidente Gustavo Petro ha ordenado al Ministerio de Defensa realizar operaciones militares para garantizar la seguridad de la Fiscalía y la Procuraduría en Tierralta, Córdoba. Esta decisión se toma después de que un helicóptero del Ejército, que transportaba a funcionarios de estas entidades, fuera atacado.

Los funcionarios se dirigían a la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, para investigar incidentes en los que militares se hicieron pasar por disidentes de las Farc para intimidar a la población. Sin embargo, su helicóptero fue atacado con armas de largo alcance al acercarse al sector.

En respuesta a una comunicación de la Fiscalía y la Procuraduría solicitando garantías de seguridad, el presidente Petro expresó su solidaridad y compromiso con la investigación de los hechos. Además, reiteró que su gobierno no permitirá el regreso del paramilitarismo al país y exigió un compromiso rotundo con las investigaciones en curso.

Finalmente, el presidente anunció que se convocarán mesas para coordinar esfuerzos y garantizar el correcto ejercicio de las funciones de las entidades encargadas de las investigaciones.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*