El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso que la casa central de la hacienda Támesis en Montería y que le fue extinguida a la mafia, se convierta en un centro de enseñanza musical para elevar calidades del porro.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, defendió el proceso de establecer además proyectos productivos en esa área rodeada de humedales, y propuso que la gigantesca casa sirva para enseñar artes musicales.
Compartiendo una fotografía de personas reunidas en el lugar, Petro escribió “…aquí están los campesinos en la casa de la Hacienda Tamesis, antes de Carlos Castaño, organizando sus proyectos productivos. Me gustaría que en esta casa se enseñara teoría musical para elevar las calidades del Porro. ¿Quién me ayuda?”.
La Sociedad de Activos Especiales, dijo por su parte que, avanza con la entrega de los derechos de uso de predios rurales con vocación agrícola y agropecuaria.
Agrega que, desde el momento de la entrega de Támesis, las familias campesinas han venido trabajando con diversas entidades del orden nacional y territorial en la estructuración del proyecto productivo con el fin de asegurar su viabilidad técnica, financiera y sostenibilidad en el tiempo.
Vale la pena indicar que, la mayoría de predios que tiene bajo administración la SAE se encuentran en proceso de extinción de dominio y para poder otorgar propiedad de la tierra, tendrá que hacer modificaciones en la Ley.
Se el primero en dejar un comentario