Petro quiere que sotana del cura del ELN camilo torres sea patrimonio nacional

#Nacional El presidente, Gustavo Petro, anunció este domingo que convertirá en «patrimonio nacional» la sotana del sacerdote Camilo Torres, miembro del ELN, que dijo poseer y que prometió instalar en una «sala de la revolución» en la Casa de Nariño.

«Ustedes permitieron que los traquetos levanten la bandera roji/negra y no les importó la sotana de Camilo Torres Restrepo, que aún guardo; la volveré patrimonio nacional y estará en la sala de la revolución de la Casa de Nariño, donde espero el pueblo llegue», afirmó el mandatario, en un mensaje en su cuenta de X.

El anuncio de Petro estaba dirigido a Antonio García, uno de los máximos jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien lo acusó de usar tácticas similares a los nazi de repetir una mentira hasta convertirla en verdad y asegurar que su organización no había perdido su senda revolucionaria.

El Jefe de Estado acusó al ELN de asociarse con el narcotráfico y de copiar su modelo de violencia contra los campesinos, a quienes buscan esclavizar en función de su negocio, como los hacen «sus compinches de México que también asesinan a su propio pueblo».

«Esa es la historia con la que quiso usted morir, renunció usted a la revolución, a la poesía, no se puede hacer poesía matando humildes, y por eso no hay poetas nazis; renunció a Camilo Torres Restrepo y su fe en el amor eficaz; trajo odio y muerte, que es todo lo contrario; en su acción para sabotear la paz mató al ELN revolucionario, a la vida de tantos jóvenes entregados por cambiar el mundo; traicionó al campesinado que lo apoyó y que ahora, usted permite que asesinen», recriminó el Presidente.

Petro no puntualizó en su mensaje en qué momento ni la manera como espera elevar las ropas del sacerdote a «patrimonio nacional».

Camilo Torres fue además de religioso, sociólogo de la década de los años 60, que tras denunciar desde el púlpito las agresiones contra los campesinos y personas empobrecidas decidió colgar la sotana y tomar las armas. Murió en un combate contra el Ejército el 15 de febrero de 1966, en una zona rural de Santander.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*