Murieron un total de 520 familias de abejas, 120.000 abejas en cada colmena.
Apromiel, director de la Asociación de Productores de Miel, anunció una investigación para esclarecer las causas de la muerte de 62 millones de abejas en el parque de bomberos de San Antonio, ubicado a 27 km de la vía Montería-Planeta Rica.
Los apicultores señalan que no es habitual que en pocos días mueran todas las abejas de las 520 colmenas, que contienen 120.000 abejas, por lo que solicitaron al Ministerio de Agricultura que viniera de Colombia (ICA).
La dependencia tomó una muestra para verificar la presencia de pesticidas e insecticidas que podrían haber afectado este incidente apícola.
Estas investigaciones no están terminadas y no hay hallazgos de laboratorio, pero la primera hipótesis del investigador apunta a la fase experimental del relleno sanitario Los Cerros, en la zona de Patio Bonito.
La segunda hipótesis es que se trataba de un insecticida o pesticida que se utilizaba para proteger los cultivos cercanos, transportado por el viento.
Los apicultores pidieron a la empresa que gestiona el vertedero que explicara qué productos químicos utilizaban para reducir el olor y por qué morían las abejas..
Se el primero en dejar un comentario