Policía Ambiental rescató a un perro que dejaron amarrado con una piedra en el cuello

Montería. El maltrato animal ha alcanzado cifras alarmantes en el departamento de Córdoba, donde a diario se informa sobre casos de asesinato y abandono de perros y gatos. En las últimas horas, un acto de crueldad se vivió a la vereda El Tapado, cuando la Policía Ambiental rescató a un perro que había sido amarrado con una cuerda y una piedra en el cuello, dejándolo a su suerte en la vía El Sabanal, zona rural de Montería.

La denuncia de los vecinos fue clave para salvar la vida de este indefenso animal, que fue encontrado en un estado de desnutrición severa, deshidratación, y sufriendo de hambre y sed. Además, presentaba una infección de miasis, causada por gusanos.

El canino rescatado fue entregado a la Asociación Amor Animal, una organización que trabaja para proteger a los animales en Córdoba. La Asociación ha señalado que en la región existe un total irrespeto por la vida animal, y lamentablemente, no se observa un esfuerzo gubernamental significativo para abordar esta problemática.

Ante esta situación, la Asociación Amor Animal ha lanzado una campaña de ayuda para este perro y otros que se encuentran en su albergue. Invita a todas las personas interesadas en colaborar a visitar sus canales oficiales y unirse a esta noble causa para brindarles una segunda oportunidad a los animales maltratados y abandonados en Córdoba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*