Un video viral que mostraba a dos hombres “atrapados” en una tienda de ropa en Cali, luego de que el “dueño” del establecimiento les cerrara la puerta y un individuo vestido de “policía” ingresara para capturarlos, resultó ser un montaje. Las imágenes adquirieron rápida difusión por el curioso hecho, que fue grabado por una cámara que simulaba ser de seguridad.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, criticó duramente el video, señalando que este tipo de contenido puede causar temor y desgaste institucional. “Se observa un presunto hurto en un establecimiento comercial. De inmediato se desplegaron las capacidades de investigación criminal e inteligencia, con el fin de establecer lo sucedido”, afirmó el coronel.
Como no hubo denuncias de ningún tipo por el episodio, la Policía inició un rastreo para ubicar la tienda que se veía en el metraje. Después de varios días de labores de vecindario, verificación de perfiles en redes sociales y análisis del video, se determinó que se trataba de una actuación para generar entretenimiento de manera irresponsable.
El comandante hizo un llamado a la ciudadanía y a los creadores de contenido a “tomar consciencia y evitar crear este tipo de material que genera zozobra y temor”.
Se el primero en dejar un comentario