Durante los procedimientos se impusieron 38 medidas correctivas que implican multas y cierres de establecimientos.
El Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de planes especiales de impacto para para la convivencia y seguridad ciudadana, realizó la incautación de más de 50 kilos de pólvora, representados en juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.
El reporte fue entregado por parte del coronel John Fredy Suárez Guerrero, quien aseguró que de igual manera fueron decomisadas más de 7 mil botellas de licor y cigarrillos de diferentes marcas.
“Se lograron unos resultados importantes, son más de 7 mil botellas de licor que se ha incautado en el departamento y de cigarrillos de diferentes marcas. La Policía Nacional, en el despliegue de sus diferentes actividades y en el cumplimiento de los planes especiales de impacto que tenemos para esta celebración de Navidad y año nuevo hemos logrado la incautación de más de 50 kilos de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales”, dijo sobre las acciones realizadas en los 25 municipios de su jurisdicción.
En el marco de las acciones se han impuesto 38 medidas correctivas, conforme al marco del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en los municipios de San Antero, Sahagún, Tierralta, Montelíbano y La Apartada.
“Estas medidas correctivas corresponden a cierres de establecimientos, multas, destrucción del bien, suspensión de la actividad y también se ha ligado de manera articulada todo el trabajo para el control de licor, teniendo en cuenta que en las temporadas de Navidad y fin de año se incrementan los consumos de bebidas embriagantes y aquí es donde hacemos un llamado a toda la comunidad para que compren en lugares que estén debidamente autorizados para el expendio de licor”, dijo.
Se supo que desde la Policía se trazó un plan de control en las vías del departamento.
“Nuestro único objetivo es salvar vidas, evitar que las personas excedan los límites de velocidad y hacer un control permanente y hacer un llamado a la comunidad sobre el respeto a las armas de tránsito”, concluyó.
Es importante resaltar, que en lo que va corrido del años 2022, más de 1.200 millones de pesos, habrían sido dejados de recaudar en el departamento de Córdoba para ser invertidos en salud, educación y deporte por causa del contrabando.
Se el primero en dejar un comentario