Policía de Córdoba reveló que desde la cárcel empresa de pollos era extorsionada



La Policía de Córdoba, dio a conocer en la mañana de este jueves 10 de noviembre, la modalidad de extorsión carcelaria conocida como falso servicio, de la cual fue víctima una empresa dedicada a la distribución de pollo en el municipio de Sahagún.



De acuerdo con el comandante del Gaula de la Policía en este departamento, mayor Harvey Alexander Solano, esta modalidad de extorsión carcelaria está haciendo muy utilizada en Córdoba, especialmente para tratar de sacarle dinero a las empresas.

“Consiste en solicitar un servicio en este caso el transporte de alimentos hacia la zona rural donde no hay señal de celular, cuando el operario o empleado sale en el vehículo, estos delincuentes llaman a la empresa y les dicen que su trabajador fue retenido y deben pagar una suma de dinero por su liberación”, expresó el oficial.

En el caso de Sahagún la empresa colocó la situación en conocimiento del Gaula y de inmediato se hicieron las verificaciones.

“Nos dimos cuenta que esta persona estaba en zona rural, pero no retenido por ningún grupo, lo sacamos de ese lugar y evitamos el pago de la extorsión que estaban haciendo los delincuentes solo por vía telefónica y desde una cárcel”, expreso el mayor Solano.

La extorsión carcelaria se está reinventando cada vez más, utilizando nuevas estrategias para ser más convincente, pero tiene una particularidad, y es que los dineros son exigidos vía consignaciones.

Por fortuna se evitó el pago y las autoridades expusieron esta modalidad que afecta al comercio constituido.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*