La Policía Nacional en el municipio de Donmatías, sector de Miraflores realizó una inspección con el técnico de salud de factores de riesgo de la secretaria de salud y protección social de Antioquia, descubriendo un punto de almacenamiento clandestino de carne, que según las autoridades, estaba sin las condiciones necesarias para su expendio o su comercialización, toda vez que no portaba ningún tipo de documentación que demostrara su legalidad y tampoco cumplía con las normas sanitaria vigentes.
En total fueron 8.000 kilos de carne que según la policía era carne no apta para el consumo humano avaluada en $70.000.000 de pesos.
Según los técnicos especialistas en la materia del departamento de Antioquia, los responsables incumplieron el Decreto 1500 de 2007, por tal motivo y al no tener guía de sacrificio que soporte su procedencia, se procede al decomiso y desnaturalización de dicho alimento por parte de la Policía Nacional.
La policía nacional indicó que, todos los vehículos destinados a transportar carne, vísceras y demás partes de los animales sacrificados, desde los mataderos hasta los lugares de expendio o industrialización deberán tener licencia expedida por el Ministerio de Salud o la autoridad delegada por éste, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos en esta Ley y en las reglamentaciones correspondientes.
Las autoridades aseguraron que con ese operativo estan garantizando el consumo adecuado del alimento cárnico y evitando la proliferación de organismos perjudiciales para la Salud, como infecciones e intoxicaciones.
También manifestaron que aproximadamente 40.000 personas hubieran estado expuestas a los contaminantes biológicos como bacterias, virus, hongos y parásitos que no son perceptibles a simple vista.
Be the first to comment