El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos García, reveló que el homicidio del dragoneante y guía canino de la cárcel Las Mercedes de Montería podría estar vinculado a un altercado con un reo del penal, ocurrido hace varias semanas.
Esta es la hipótesis principal sobre la que trabaja un equipo especial de investigadores, en colaboración con la dirección regional del Inpec, para esclarecer los móviles y autores del homicidio, que tuvo lugar en el barrio Finzenú, al sur de Montería.
El coronel García indicó que el dragoneante tuvo el altercado con el detenido durante el ejercicio de controles, en cumplimiento de sus funciones. Actualmente, se están recopilando pruebas suficientes para individualizar al reo y determinar si la orden del asesinato fue dada desde el penal y ejecutada por sicarios al servicio del detenido.
El crimen ocurrió cuando el dragoneante estaba cerca de llegar a su casa. “En el sitio no tenemos cámaras de seguridad, pero estamos siguiendo la ruta de entrada y acceso al lugar con sistemas de vigilancia fuera del perímetro”, señaló el coronel García.
Además, testigos han proporcionado detalles sobre las características de los sicarios, quienes se desplazaban en motocicleta.
Se el primero en dejar un comentario