Continuando con las acciones estratégicas para combatir la ilegalidad en el departamento de Córdoba, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda departamental estuvo adelantando labores de control y verificación en los establecimientos públicos desde los municipios de Chimá y Momil.
En total fueron 64 visitas entre estos dos municipios en donde el colectivo sensibilizó a comerciantes y consumidores sobre la importancia que tiene para la salud y las finanzas del departamento vender y así mismo comprar productos de manera legal.
Como resultado de estas acciones se lograron 5 aprehensiones de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas y el cierre de 3 establecimientos por incumplimiento a la ley 1762 de 2015.
Además, se realizó capacitación a un personal de aliados estratégicos de la Policía de Córdoba sobre cómo identificar cigarrillos y licor legales.
Es así como el grupo Anticontrabando continúa fortaleciendo la campaña “Yo le apuesto a lo legal” llegando a los diferentes municipios del departamento, promoviendo un consumo adecuado de cigarrillos, licores y cervezas, fortaleciendo los ingresos y buscando el cuidado de la salud de todos los cordobeses.
Se el primero en dejar un comentario