El australiano Kaden Groves se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a España, este martes entre Andorra La Vella y Tarragona, de 184,6 km de recorrido, por delante del colombiano Juan Sebastián Molano.
Groves, con un tiempo de 4h05:41, fue el más fuerte en el sprint final, y se hizo con su segunda victoria en la ronda española, después de su triunfo en 2022, mientras que el belga Remco Evenepoel conserva el maillot rojo de líder al término de una jornada tranquila para el pelotón, a pesar de un par de caídas producidas en la parte final del recorrido.
“Lo dimos todo. Al final, las cosas se plantearon así. Vi que se cayeron y quedé solo adelante, lo único que pensé fue en la meta. Sabemos que el ganador es muy fuerte y la suerte estuvo con él porque salió exactamente a mi rueda en el sprint. Es un contrincante fuerte, pero me siento bien, como les dije esta mañana. Me siento con fuerza y con muchas piernas, ya vendrá la de nosotros”, afirmó el colombiano.
“Hay que tener paciencia. Una carrera de tres semanas no se imaginan cómo se arriesga la vida, pero esto es lo que nos gusta. Esto es ciclismo. Cada me siento mejor, aquí estamos”, agregó.
Evenepoel conserva el jersey rojo con cinco segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar) y de 11 respecto al francés Lenny Martínez (Groupama). El danés Jonas Vingegaard se encuentra a 31, el esloveno Primoz Roglic a 37 y el español Juan Ayuso (UAE) a 38.
Este miércoles la quinta etapa unirá las localidades de Morella y Burriana a través de 186,2 km de recorrido
Se el primero en dejar un comentario