Por falta de traductor la imputación de cargos a indígenas señalados de agredir policías fue aplazada

Cortesía


Decenas de indígenas de la comunidad Emberá que estaban asentados en el parque Nacional y posteriormente fueron reubicados en La Rioja, se tomaron el pasado miércoles 19 de octubre, el antiguo edificio Avianca, en el parque Santander, a pocos metros de la sede del Banco de la República.



Los indígenas se tomaron ilegalmente las entradas y salidas de este edificio. Ante la renuencia de los indígenas de dejar salir a las personas retenidas, el Esmad se vio en la obligación de intervenir, por lo que se desataron momentos de tensión a raíz de fuertes enfrentamientos entre los uniformados y las comunidades indígenas.

Por estos hechos fueron capturados Carlos Andrés Murillo Queragama y Guillermo Naticay Cheche, dos miembros de la comunidad indígena, quienes al parecer estarían involucrados con las agresiones a los policías. Aunque la audiencia de imputación de cargos estaba programada para el jueves 20 de octubre, tuvo que ser pospuesta por falta de un traductor que ayudara a garantizar un proceso judicial adecuado.


Ambas personas señaladas de haber violentado a la fuerza pública se encuentran bajo custodia de las autoridades, pues su captura ya fue legalizada. No obstante, para avanzar con el proceso judicial, resulta necesaria la presencia de un intérprete para poder comunicarse con Murillo Queragama y Naticay Cheche.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*