Por fin cayó, reconocido estafador fue capturado por suplantar a periodistas y engañar a la gente

Se acuerdan de este tipo que en el año 2019 quiso utilizar nuestra página para pedir dinero en pro de la supuesta intervención quirúrgica a la que sería sometido su hijo, pero que nos percatamos de que todo era una estafa y lo descubrimos a tiempo?.

Bueno, el hombre siguió en sus andanzas estafando a muchas personas y se atrevió hasta suplantar a la reconocida periodista Vicky Davila, pidiendo grandes cantidades de dinero a nombre de ella para la operación de ese hijo fantasma. En las últimas horas, por fin las autoridades le dieron captura. Se trata de Yorisman Pelufo Pertuz. Suplantaba a Vicky Dávila. La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea, con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud. De acuerdo con la investigación, varías personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular. Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total. La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos. Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertuz. La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación. Ante la contundencia del material probatorio el procesado aceptó cargos. Por solicitud del ente investigador, un juez con función de control de garantías de Santa Marta se impuso una detención intramuros. En el año 2019 publicamos la siguiente nota: Por cosas como estas, no hacemos servicios sociales de esta índole.

RECONOCIDO ESTAFADOR, PRETENDE UTILIZAR NUESTRA PAGINA PARA SUS FECHORÍAS.

El día de ayer martes 30 de abril, recibimos a nuestro número de WhatsApp, un mensaje bastante triste y preocupante de un hombre que en mensaje escrito y nota de voz dónde se le escucha llorando a “moco tendido” manifiesta ser de Lorica y que requiere con urgencia la recolección de un dinero para comprar un marca paso para su pequeña hija, y que sin este aparato los médicos no le dan muchas esperanzas de vida, afirmando que desde la ciudad de Barranquilla fueron remitidos a Bucaramanga en avión ambulancia, y que gracias a la ayuda de varios medios logro reunir algo de dinero pero que no le alcanzaba para comprar dicho marca paso.

Por tal razón pidió la colaboración de nosotros para que publicaremos su situacion y así las personas de buen corazón le ayudarán con dinero. Al hacer creerle al señor estafador que lo íbamos a ayudar, analizamos los textos y los audios que el envío, en el texto dice que es de profesión veterinario, y para ejercer esa actividad y ser estudiado tiene muy mala ortografía, y en el audio evidenciamos otras cosas que son sospechosas, en otra parte de la conversión dice vivir cerca al hospital de Lorica, pero por las sospechas de la conversación le preguntamos por cuál de los dos hospitales vivía y adivinen que. Viendo la respuesta que nos dio el tipo iniciamos una investigación rápida y logramos establecer que se trata de un estafador reconocido en todo el país identificado como YORISMAN PELUFO PERTUZ y que ha logrado estafar a cientos de personas en Colombia con el mismo cuento.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*