La Fiscalía capturó este viernes en Bogotá a Manuel Ranoque, el padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo en el que murió su madre.
Ranoque es acusado de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por presuntamente haber violado a sus hijos y a sus hijastras.
La orden de captura fue expedida por un juez de Florencia, Caquetá, a solicitud de la Fiscalía, que inició la investigación luego de recibir denuncias desde la comunidad indígena y el Instituto de Bienestar Familiar.
El ICBF había suspendido las visitas de Ranoque a los menores, que se encuentran bajo su protección, tras realizarles una entrevista en la que se evidenciaron indicios de abuso.
Ranoque había participado activamente en la búsqueda y rescate de los niños, que se extraviaron en la selva del Yarí el pasado 26 de junio cuando viajaban en una avioneta que se estrelló.
La abuela de los menores, que aspira a obtener su custodia, expresó su indignación y dolor por lo ocurrido y pidió justicia para sus nietos.
Se el primero en dejar un comentario