Manifestantes cerraron la carretera debido a incumplimientos en los pagos a los trabajadores de la vía.
Los habitantes del municipio de Puerto Escondido cansados de las dilaciones, retrasos y engaños a los que han sido sometidos con el proceso de rehabilitación de la vía de acceso, en obras desde 2018, salieron a protestar y a exigir soluciones.
Con objetos contundentes a travesado en la carretera, impidiendo el paso hacia Puerto Escondido y Arboletes en el punto conocido como la ye la comunidad exige el cumplimiento de las obras para el mejoramiento de las vías de acceso.
La molestia de los pobladores de esta zona radica, que van más de cuatro años, con millonarias partidas presupuestales y al menos once prórrogas y a la fecha no ha sido posible entregar terminados los trabajos en los 18 kilómetros de la vía de acceso al municipio.
“La carretera está convertida prácticamente una trocha, ocasionando accidentes de tránsito que han cobrado vidas” aseguró uno de los manifestantes.
En la protesta también participaron subcontratistas de los tramos 1 y 2 a quienes, de acuerdo con sus propias denuncias, les adeudan varios meses de sueldo.
Sobre este caso El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, tomó la decisión de iniciar un proceso de incumplimiento hacía el contratista de un tramo de la vía de acceso al municipio de Puerto Escondido que desde el año 2018 fue contratada, no ha sido terminada y tiene serias dificultades.
El mandatario dejó en claro que la está basada basados en el informe de interventoría y supervisión de la vía hacia Puerto Escondido y busca rescatar los recursos invertidos y hacer respetar los dineros públicos contratados hace cuatro años.
Se el primero en dejar un comentario