Los pescadores del río Magdalena reportan subienda del alimento.
Han mermado las lluvias en los últimos días en el puerto petrolero de Barrancamermeja, lo que permitió que oficialmente iniciara la subienda de pescado.Los más felices son los pescadores que pueden ofrecer el aclamado bocachico desde los 1.000 pesos y hasta los 25.000, claramente dependiendo del tamaño.
En el muelle de Barrancabermeja hay expectativa por la cantidad de doncella, bagre y bocachico que ha aparecido y esperan que este fin de semana con puente festivo la gente de Santander y otras regiones acuda masivamente a comprar el alimento recién salido del río Magdalena.
“Hay subienda y estamos dichosos, esto significa que podemos mejorar nuestros ingresos y que la gente puede venir a comprar el pescado fresco”, dijo Eduardo Portillo miembro de la Asociación de Pescadores del río Magdalena.
Los precios para que la gente se anime a ir a comprar pescado son los siguientes: bocachico desde 1.000 pesos la unidad, la libra del bagre rayado está a 10.000 pesos, doncella y dorada desde 6 mil pesos la libra y se puede conseguir en el muelle de Barrancabermeja.
Se el primero en dejar un comentario