Rabia, impotencia y tristeza son las sensaciones que ahora mismo le genera la Policía a Martha Bolaños y a su familia ya que, debido a un mal procedimiento judicial, el hombre, que de tres puñaladas la dejó sin voz, con dificultad para respirar y hasta con una parálisis facial, está en libertad.
Se trata de Eliseo Rivera Banquez, capturado el pasado viernes en el barrio Pueblo Nuevo, de Sampués, pero debido a la negligencia de los policías que hicieron el procedimiento de aprehensión, el agresor volvió a las calles.
El hombre que tenía una orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio, no lo pusieron a orden de Fiscalía sino del juzgado, presuntamente los uniformados habrían sido asesorados por la Sijín.
Sobre este caso se supo que el pasado sábado una investigadora del CTI llamó a descargos a los agentes para explicarles el procedimiento, ya que se había evidenciado que los patrulleros desconocen el plazo para llevar a un capturado a legalización de captura el cual es de 36 horas, pero estos policías presentaron al capturado ante Fiscalía, 4 días después de la aprehensión.
Inmediatamente el procedimiento fue declarado ilegal y el agresor, que dejó a su expareja con 8 día internada en una UCI, de nuevo en libertad.
Este medio conoció, que la Fiscalía compulsó copias para que los policías responsables del procedimiento, sean investigados penal (porque hubo privación ilegal de la libertad) y disciplinariamente (por permitir el vencimiento de los términos).
Lo cierto es que, por el mal proceder policial, el caso seguirá en la impunidad hasta que vuelvan a atrapar al responsable, si es que lo atrapan.
Los hechos donde la mujer salió herida ocurrieron el pasado 20 de marzo en La Gallera corregimiento de Sampués.
Se el primero en dejar un comentario