Precio de la gasolina sube $250 en febrero; el ACPM se mantiene

Cortesía


El promedio en el precio de la gasolina en las trece ciudades principales quedó establecido en $10.399.


Manteniendo la tendencia de los últimos meses, en febrero de 2023, el precio de la gasolina tendrá un aumento de $250, ubicándose en promedio en $10.399 por galón. El ACPM en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón.

“El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país”, informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.


Es de señalar que, debido a la contingencia presentada en el suroccidente del país para el abastecimiento de combustibles líquidos, los precios máximos de referencia fijados por el Gobierno para Pasto son $8.916 por galón para la gasolina corriente y de $8.396 para el ACPM. Así lo destacó la CREG.

Así las cosas, Villavicencio es la ciudad principal de Colombia con el precio de la gasolina más alto ($10.873). Les siguen Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Monteria, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Por el contrario, Cúcuta y Pasto tienen el galón más económico: $8.825 y $8.916, respectivamente.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*