Presidente Petro insta a los alcaldes a recolectar agua de lluvia para combatir El Niño

El presidente Gustavo Petro, en su reciente encuentro con las comunidades el jueves 19 de octubre, exhortó a todos los alcaldes del país a recolectar agua de lluvia desde ahora hasta diciembre. Esta medida busca conservar el agua destinada al consumo humano y prepararse para la fase más seca del fenómeno de El Niño, que podría durar hasta mayo del próximo año.

Desde Montelíbano, Córdoba, donde se llevó a cabo el evento oficial “Gobierno con el Pueblo”, el presidente instó a que “cada alcalde debe trazar un plan rápido, ya que solo nos quedan estos meses de lluvias”.

Petro señaló que durante las temporadas de sequía, departamentos como Córdoba y Sucre, y todo el Caribe colombiano sufren por la falta de agua. Por lo tanto, los alcaldes, incluso en sus últimos meses de administración, deben tomar una serie de decisiones en conjunto con el Gobierno, siguiendo las directrices del presidente.

“Esa probabilidad de ser (una sequía) fuerte significa que tenemos que alistarnos. Fuerte significa una ausencia de aguas más o menos entre diciembre y el mes de mayo, lo cual es anómalo, dadas las circunstancias del clima en Colombia”, comentó Petro.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*