La Procuraduría General de la Nación ha suspendido provisionalmente a un gobernador, siete alcaldes y un personero municipal en los últimos días. Esta medida se tomó en respuesta a las supuestas acciones de estos funcionarios que buscaban influir en el resultado de las elecciones programadas para el 29 de octubre en el país.
Entre los suspendidos se encuentran el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y los alcaldes de Neiva, Gorky Muñoz; El Banco – Magdalena, Roy Enrique García Sánchez; San Pablo, Nariño, Ricardo Emiro Gómez Lasso; Puerto Nariño – Amazonas, Alirio de Jesús Vásquez; San Pelayo, Córdoba, Harving Vladimir Espitia Arteaga; y los municipios antioqueños de Nechí, Marcos Javier Madera Camera, Campamento, Juan Pablo Torres Piedrahita. También fue suspendido el personero de Puerto Berrío, Mauricio José Cardona Serna.
Estas decisiones fueron adoptadas como una medida cautelar de prudencia disciplinaria tras las denuncias públicas sobre el posible comportamiento irregular de los mandatarios. Los procuradores actuaron con inmediatez, prontitud y respeto al debido proceso y al derecho de contradicción y defensa.
Se el primero en dejar un comentario