Profesor violó trece niñas en colegio religioso y ocho resultaron embarazadas.

Cortesía




El docente pidió indulgencia para poder criar a sus hijos.

Un aberrante caso tiene en vilo a toda Indonesia. Se trata de un maestro que abusó sexualmente de trece estudiantes en un colegio religioso, en el que permanecían las menores internadas.

Luego de darse su captura, una Corte de este país lo condenó a cadena perpetua, y comenzaron a salir a la luz una ola masiva de abusos sexuales, que se han denunciado en varias escuelas religiosas.

Fue así, que el tribunal del distrito de Bandung, ubicado en la provincia de Java Occidental, declaró como culpable al sujeto identificado como Herry Wirawan, que había procedido a agredir a las menores, de las cuales ocho resultaron embarazadas.

Durante el juicio se pudo conocer que las menores que fueron violadas provenían de hogares pobres, y solo acudían a estas instituciones educativas, gracias a una beca que habían ganado por sus conocimientos. Además, estos actos los venía cometiendo este sujeto por más de 5 años.

Los abusos fueron expuestos, cuando el familiar de una de las estudiantes que fue víctima de este individuo, lo denunciara ante las autoridades por el embarazo de la joven adolescente durante el 2021.

El docente fue declarado culpable por obligar a las pequeñas a tener relaciones con él, cuando cumplía las funciones de maestro, según lo explicó el juez del caso Yohannes Purnomo Suryo Adi.

No obstante, el profesor pidió indulgencia ante el juez para que le permitieran criar a todos sus hijos. Así mismo la Corte determinó que la respectiva indemnización por los daños causados a las víctimas, ibas a cargo del Gobierno.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*