Prorrogan por un año más la intervención del Hospital San Diego de Cereté.

Cortesía




El Gobierno Nacional prorrogó por un nuevo año la intervención forzosa del hospital Sandiego de Cereté, para darle continuidad al plan de acción y de mejoramiento que se ha cumplido en 82%, y de esta manera alcanzar su plena estabilidad financiera y administrativa.


El hospital fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 17 de abril de 2020 a poco tiempo de iniciada la pandemia por Covid-19, y en estos dos años ha tenido significativas transformaciones, como lo destaca la resolución de prórroga de la medida por parte del Ministerio de Salud.

En el aspecto asistencial, el hospital implementó los servicios de nefrología, diálisis y hemodiálisis, neurología, cardiología clínica y no invasiva; se aumentaron los exámenes y la complejidad del laboratorio clínico, se cambió el tomógrafo, se adquirió un equipo de Rayos X portátil y se tienen los servicios de gases arteriales.

Asimismo, se adecuó -en principio- 14 camas de UCI para hacerle frente a la pandemia, las cuales aumentaron a 20 este año, además de que estableció un área de urgencias respiratorias y otra de aislamiento en hospitalización.

Luego de la puesta en marcha de las UCI y de las urgencias respiratorias, se reordenó el tercer piso y se remodeló la infraestructura física para atender pacientes críticos. También se adquirieron 449 elementos de mobiliario hospitalario, 143 equipos biomédicos, 13 de laboratorio y 21 de instrumental quirúrgico.

El contralor designado en el hospital, Alfonso Roa, aseguró que el hospital cuenta con una renovación muy cercana al 100% de la dotación de camas, camillas, escaleras de dos pasos, entre otros; para la atención de pacientes en urgencias, hospitalización y
UCI.

En el aspecto financiero, se mejoraron la facturación mensual, la auditoría, radicación y gestión del cobro. Otro logro importante es que, con corte a diciembre de 2021, la ESE se ha mantenido al día los pagos de salarios a los empleados y contratistas, y los parafiscales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*