El Departamento para la Prosperidad Social ha asignado al Banco Agrario de Colombia la responsabilidad de dispersar los subsidios correspondientes a los ciclos 02 al 07 de la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA 2024, según la resolución No. 01557 del 2 de julio del presente año.
El Banco Agrario ya ha demostrado su capacidad y eficiencia en la dispersión de incentivos del programa Familias en Acción, destacando su cobertura y seguridad a través de diversos mecanismos de pago, tanto digitales como físicos. En esa ocasión, logró un 98% de bancarización de la población atendida, lo que implicó una inclusión efectiva en el sistema financiero.
La entidad cuenta con una plataforma segura que garantiza la entrega oportuna y confiable de los recursos a los beneficiarios, además de una amplia red de sucursales y corresponsales bancarios que facilitan el acceso en todo el país. Como soporte adicional, ofrece acompañamiento y educación financiera para promover la inclusión en el sistema financiero, demostrando así su experiencia en 14 años de participación en programas sociales.
En cuanto a la seguridad en los pagos, el Banco Agrario posee esquemas de seguridad que permiten la fácil identificación de los beneficiarios, validándolos en listas inhibitorias antes de la dispersión del recurso. Esto evita suplantaciones y cumple con los requerimientos de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Si usted desconoce si es beneficiario de la Renta Ciudadana o de la Devolución del IVA, puede consultar en las páginas autorizadas. Para la Renta Ciudadana, haga clic aquí, y para Devolución del IVA, haga clic aquí.
¿Cuándo inician los pagos?
Las fechas aún no están confirmadas, sin embargo, se proyecta que los pagos iniciarían entre la tercera y cuarta semana de julio. Se espera el listado oficial para que los hogares interesados puedan consultar si han sido focalizados para recibir esta ayuda económica.
Se el primero en dejar un comentario