La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, confirmó que el programa Ingreso Solidario aumentará su cobertura a partir del mes de marzo: pasará de 3 millones de hogares, que han sido beneficiarios desde el inicio de la pandemia, a 4’085.000 hogares participantes.
La ampliación de la cobertura de este programa se centrará en los hogares que viven en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la información actualizada del Sisbén IV (Grupo A).
Adicionalmente, Prosperidad Social anunció que con este cambio permitirá que al menos el 30 % de los nuevos beneficiarios sean mujeres. Esto se suma al 64,13 % de mujeres cabeza de hogar que actualmente son titulares del programa.
Todos los hogares recibirán $160.000 en marzo, abril y mayo. La entidad anunció que, a partir del mes de junio, gracias a la Ley de Inversión Social, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.
Esta ley garantiza la extensión del programa hasta diciembre de 2022, favoreciendo a los hogares colombianos que cayeron en pobreza y pobreza extrema.
“La ley de Inversión Social destina 7,2 billones de pesos para Ingreso Solidario, en este año. Desde la creación del programa, el Gobierno nacional ha transferido más de 10,3 billones de pesos a más de 3 millones de hogares beneficiarios”, dijo la directora, Susana Correa.
Este programa fue creado tras el inicio de la pandemia, como medida de atención social para las familias que se vieron afectadas por el aislamiento obligatorio o que perdieron su trabajo por el golpe a la economía a raíz de la covid-19.
Meses después, el Gobierno Nacional anunció la continuidad de programa hasta diciembre del 2022 para seguir apoyando las finanzas de los hogares más vulnerables en el proceso de la reactivación económica.
Se el primero en dejar un comentario