El hombre le pidió entre lágrimas que no lo sacaran esposado del establecimiento.
La Policía Nacional capturó en Tocaima, Cundinamarca, a un peligroso proxeneta que tenía un establecimiento donde niños y niñas eran explotados sexualmente. Presuntamente, este sujeto engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales.
Lo curioso de este caso es que el presunto delincuente rompió en llanto en el momento de la captura y le rogó a los uniformados que no lo sacaran esposado del establecimiento. Además, el sujeto se arrodilló y se arrojó al suelo para evitar que las autoridades llevaran a cabo el procedimiento.
Según se pudo determinar en la investigación, esta persona contactaba a los menores a través de las redes sociales. En la vivienda donde operaba el prostíbulo fueron halladas tres niñas que estarían amenazadas y habrían llegado engañadas con otras dos mujeres.
Esta persona fue identificada como alias Pipe y según el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, “gracias a información ciudadana se dio la ubicación de tres menores de edad de sexo femenino de 14, 15 y 16 años, quienes habían sido trasladabas desde la ciudad de Ibagué mediante una falsa oferta laboral”.
El hombre, de 57 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de proxenetismo en conexidad con trata de personas.
“A las menores les fueron restablecidos sus derechos a través de la comisaría de familia. Al establecimiento público se le aplicó una medida correctiva de suspensión temporal de la actividad”, informó el uniformado.
Para evitar estos hechos delictivos en contra de los niños, niñas y adolescentes, el comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca recomendó a los padres “tener una comunicación asertiva con sus hijos para evitar que se vean involucrados en este tipo de hechos que van en contra de su integridad”.
Se el primero en dejar un comentario