El proyecto de optimización del sistema de tratamiento de agua potable en Lorica ha logrado un avance significativo, alcanzando el 50% de su ejecución. Esta iniciativa, que busca mejorar las condiciones en la planta de tratamiento y aumentar la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en Lorica, beneficiará a aproximadamente 25 mil usuarios en los municipios de Lorica, Purísima, Momil, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.
Entre las acciones ya realizadas se destacan la optimización de trenes de floculación con separadores en fibra de vidrio, el incremento de la capacidad de los sedimentadores mediante la implementación de módulos de sedimentación acelerada tipo colmena en fibra de poliéster, y cambios y adecuaciones en el lecho filtrante para mejorar la eficiencia y propiedades del agua.
Además, se ha incluido un nuevo sistema de retrolavado con aireación, la instalación de canaletas en fibra de vidrio para la recolección de aguas sedimentadas, y el cambio de válvulas en acero al carbón, con pasamuros de 25 cm para mayor durabilidad. Estos elementos son clave en la optimización de los cinco trenes de floculación de la PTAP.
Una parte integral del proyecto es la optimización y unificación de cuatro estaciones de bombeo de agua potable (EBAP), lo que permitirá una mayor capacidad de almacenamiento y, en consecuencia, una mayor continuidad en el servicio. Con estos avances, el proyecto sigue en camino para mejorar significativamente el sistema de tratamiento de agua potable en la región.
Se el primero en dejar un comentario