El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje con condolencias al presidente Petro y a las familias, que perdieron a sus integrantes en la avalancha de tierra ocurrida en Quibdó, Chocó.
A través de una breve comunicación compartida por la embajada rusa en Colombia, Putin expresó: “reciba profundas condolencias con motivo de las trágicas consecuencias del alud de tierra ocurrido en el departamento del Chocó. En Rusia comparten el pesar de los que perdieron a sus familiares y prójimos como resultado de este siniestro, y esperan la pronta recuperación de todas las víctimas”.
El desastre en el que perdieron la vida 39 personas fue declarado en estado de desastre natural, permitiendo la reasignación de recursos para atender la crisis.
El mandatario anunció la transferencia de 500.000 millones de pesos (casi 128 millones de dólares) de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) al Instituto Nacional de Vías (Invías), destinados a finalizar la obra y realizar trabajos de aseguramiento de taludes para garantizar la seguridad de la vía.
La tragedia destaca la urgencia de abordar las necesidades infraestructurales en áreas vulnerables, como en este corredor vial y resalta la importancia de asignar recursos adecuados para prevenir futuros desastres de esta magnitud.
Se el primero en dejar un comentario